Fama, ¡a bailar!', el exitoso talent show de Cuatro, encara la recta final con dos espectaculares galas en las que la audiencia elegirá a la mejor pareja y al mejor bailarín que ha pasado por la escuela en esta segunda edición.
A punto de concluir una etapa y de comenzar otra nueva, FórmulaTV.com ha querido visitar las instalaciones de 'Fama' en San Martín de la Vega (Madrid). Un recorrido por la parte menos conocida del programa que hemos realizado acompañados por su director Pablo del Pozo y su realizador Alberto Almaraz.
En esta primera entrega, sin embargo, nos centraremos exclusivamente en la final de esta edición y en el 'Fama' generacional que Cuatro estrenará el próximo mes de mayo.
Las finales que tendrán lugar en la Cubierta de Leganés se celebrarán los próximos 28 y 29 de abril en prime time. Un doble espectáculo con el mejor baile y la mejor música en el que los bailarines de la Escuela se jugarán su futuro ante la mirada de casi 10.000 personas. Para esta cita los chicos y chicas de 'Fama' llevan varias semanas ensayando los números más destacados que a lo largo de estos cinco meses han preparado junto a sus profesores.
"Tendremos muchísimas coreografías, algo más de 40 entre las dos finales", por lo que el trabajo en la Escuela se ha intensificado de manera significativa. "Lo cierto es que resulta muy complicado montar unas finales de este tipo. Empezamos con 20 concursantes y 10 parejas, pero las eliminaciones están obligando a ir cambiando la estructura de las coreografías sobre la marcha. Además, hemos tenido que ensayar nuevamente números en los que se han integrado los últimos bailarines que han entrado al programa".
Según nos cuentan Pablo y Alberto, el trabajo está resultado duro para los bailarines, pero sin duda los que más están sufriendo son los coreógrafos, los profesores. "El trabajo de ellos es increíble. Están preparando las finales, pero a su vez continúan prácticamente con la dinámica habitual del programa. Es impresionante lo que están haciendo".
El año pasado Cuatro dio luz verde a la realización de siete galas en prime time, mientras que este año se ha optado por no ofrecer programas especiales fuera del horario de sobremesa. Sin embargo, la exitosa evolución del programa en esta segunda edición bien merece un destacado broche final. Así las cosas, ZeppelinTV y Cuatro, conscientes de ello, han preparado dos espectaculares galas que se celebrarán en la Cubierta de Leganés. "Es la primera vez que se hace algo así en España y hemos sido nosotros los inconscientes que nos hemos lanzado a hacerlo", nos dicen entre risas el director y realizador de 'Fama'.
"A pesar de las finales tendremos programa en directo en la sobremesa", nos adelantan, sin embargo, cambiará el escenario. "Durante la última semana realizaremos el programa desde la misma plaza de toros. Todo el equipo estará en la Cubierta de Leganés porque estaremos ensayando desde allí. Tendremos programa el lunes, el martes, el miércoles e incluso el jueves, después de la Gran Final". La segunda edición de 'Fama, ¡a bailar!' se despedirá de la audiencia el jueves 30, ya que el viernes al ser fiesta nacional (1 de mayo) no habrá programa.
Sin embargo, a partir del 4 de mayo los "famáticos" tendrán ocasión de disfrutar con un nuevo 'Fama' generacional. Según nos cuentan sus responsables, "nosotros no paramos, justo a continuación empezamos un programa que nos llena de ilusión". Remarcan que no será la tercera edición de 'Fama', aunque mantendrán la marca. "Se trata de una especie de spin-off, es un nuevo programa con una dinámica totalmente distinta a la que ya conocemos. Mantenemos las instalaciones, a los profesores y a la presentadora, pero cambiamos la estructura del espacio".
La novedad principal del nuevo 'Fama' radica en su casting, ya que el programa contará con los mejores bailarines de 'Fama 1' y de 'Fama 2', concretamente con aquellos que han llegado hasta la final. "Contaremos con los bailarines de 'Fama 1' que estuvieron en la Gira, unos 18. En la final individual lograremos juntar a los concursantes de ambas ediciones. Los chicos de 'Fama 1' harán una entrada bestial. Harán algunas coreografías que en estos momentos están preparando", nos avanzan Pablo y Alberto.
"La mecánica de este 'Fama' será distinta, pero habrá encierro tanto para unos como para otros. Intentaremos hacer algo distinto, pero en ningún caso se trata de realizar una competición de 'Fama 1' contra 'Fama 2' o de formar parejas entre los bailarines de las dos ediciones". Por el momento se desconoce la dinámica concreta del programa, aunque habrá eliminaciones y un ganador al final de este nueva aventura. Tanto el director como el realizador de 'Fama' insisten en los fuertes lazos que se han creado entre los bailarines y el programa. "Es un proyecto en el que estamos todos muy ilusionados. Hay gente con contratos, que están en compañías, en musicales... y lo van a dejar todo por volver a 'Fama'. Eso dice mucho de la gente".
El equipo de 'Fama' trabaja en un formato de contenido y horario similar a 'Fama 2', aunque nos aseguran que nada tendrá que ver con la dinámica de las primeras ediciones. Habrá muchas sorpresas para los concursantes, aunque para ello deberán luchar duro dentro de la Escuela. No obstante, antes los seguidores de 'Fama' que acudan a las finales en directo tendrán ocasión de presenciar la culminación a un esfuerzo de cinco meses que proclamará a los ganadores de la segunda edición del talent show. Ha sido una espera muy larga, pero ha merecido la pena porque los espectadores van a poder admirar a sus ídolos cara a cara en un espectáculo inolvidable.
martes, 21 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
por un lado me apetece mucho que esté miguel,porque egoistamente no quiero parar de verle bailar,pero por otro lado me da pena por él ,que lleva mucho tiempo encerrado currando y se merece un buen descanso.
ResponderEliminarDe cualquier modo él tendrá la última palabra,él sabe mejor que nadie si le apetece embarcarse en esta nueva aventura.